Pero... se acerca el final...
En primer lugar, el grupo 16 ha expuesto el tema: La utilización del juego en el aula
Este grupo nos ha hablado de las ventajas de la utilización del juego en el aula, de los recursos TIC para la gamificación (como educaplay, playbuzz, flipquiz y cerebriti) y las técnicas para estas.
Este grupo nos ha hablado de las ventajas de la utilización del juego en el aula, de los recursos TIC para la gamificación (como educaplay, playbuzz, flipquiz y cerebriti) y las técnicas para estas.
Además, nos han mostrado los tipos de jugadores que existen:
- Asesinos: Este tipo de jugadores siempre van a quedar por encima del resto de jugadores, les encanta provocar y saben moverse muy bien en el juego
- Exploradores: Se saben toda la mecánica del juego
- Triunfadores: Son muy competitivos y les gusta superar retos. No les gusta perder.
- Sociales: Solo juegan para pasar un buen rato con el resto de jugadores.
Yo, sinceramente me considero social ya que a mi me gusta jugar para divertirme, no me gusta "el pique". ¿Y tu, que tipo de jugador piensas que eres?
Después de la explicación, hemos hecho el kahoot y para terminar hemos jugado a un juego entre todos.
Ha sido una presentación muy entretenida pero un poquito corta.
Para comenzar nos han puesto un vídeo, este vídeo ya lo había visto antes pero es precioso y no me canso de verlo.
Ha sido una presentación muy entretenida pero un poquito corta.
En segundo lugar, el grupo 3 ha expuesto el tema 22 del manual: Las TIC y la inclusión educativa
Aquí os dejo el vídeo
Este grupo nos ha hablado de la importancia de las TIC en la escuela, las ventajas de estas, que es la inclusión y lo que más me ha llamado la atención es la explicación de las barreras de accesos a las tic para alumnos con problemas visuales, con problemas auditivos, con problemas cognitivos y con problemas motores.
¿Qué son las TAD? → LA suma de TIC + NEED, es decir tecnología de apoyo a la diversidad
Y con esto, me despido por hoy y hasta el próximo día. Un día más, es un día menos 😍😍👋👋
No hay comentarios:
Publicar un comentario